¿Dónde y cómo guardar la decoración navideña?

¿Dónde y cómo guardar la decoración navideña?

Hace algunas semanas dejamos atrás el difícil año 202, para comenzar el 2021. A la vez que se pasa de año y vienen los Reyes Magos a visitar a los más pequeños, la Navidad termina en nuestras casas.

Esto conlleva el cambio de decoración, volviendo a la normalidad de nuestra vivienda. Árboles de Navidad, luces navideñas, el belén, adornos decorativos etc. todos estos elementos serán guardados sin uso hasta diciembre del año que viene, teniendo que pensar en cómo guardarlo y dónde guardarlo, para que no estorbe durante los próximos 11 meses.

Algo que se hace frecuentemente, es dejarlo en el fondo del armario, teniendo que quitar el resto de cajas o enseres para guardarla, lo que se traduce en una tarea tediosa. Este ejemplo, lo podemos ver también en los meses sucesivos, cuando nos aproximamos a la primavera, obteniendo mejores temperaturas. Y llegado ese momento, a guardar mantas, edredones, ropa de cama de franela, plumones, anoraks, trencas etc. ¿Pero es posible evitar provocar tanto caos cuando tenemos un cambio de estación o temporalidad? Pues sí y te lo contamos a continuación, con unos prácticos consejos concretos para los elementos navideños.

Consejos sobre cómo guardar la decoración Navideña

Utilizar cajas o contenedores de plástico

Las cajas de plástico transparente son una buena opción, ya que nos permiten ver lo que hay en su interior. Esto hace que podamos localizar cualquier objeto de forma rápida, sin perder el tiempo etiquetando el contenido de la misma. Hay que recordar, que las cajas con mayor peso irán al fondo, para evitar problemas y caídas.

No amontones las luces de Navidad

Los ya conocidos líos de las luces de Navidad. Es recomendable, desenredar las luces antes de guardarla, pudiendo usar una segunda caja, si son demasiadas luces las que tenemos que guardar. Para evitar que se enrede, podemos coger algún elemento como un palo y enrollarlo sobre él.

Envolver los adornos de Navidad de forma adecuada

Para un mejor resultado, se tendría que envolver uno a uno, con plástico de burbujas, para darles una protección extra. Si se conserva la caja original, es de recibo usarla, siempre y cuando se pueda volver a la posición inicial del producto (porque en ocasiones es imposible).

Proteger los elementos de la humedad

Si vivimos en un lugar donde la climatología es bastante húmeda, puede ser que una caja de plástico sea insuficiente. Si le agregamos bolsitas de sílice (como las que traen zapatos y otros productos), podremos evitar que la humedad afecte a nuestros objetos guardados.

Deshacerse de los adornos que ya no se usan

A veces, guardamos decoración estropeada o que ya no queremos, volviéndola a sacar el año siguiente para volverla a guardar. En este caso, donar o tirar lo que sobre o lo que no funcione, es lo mejor. Así, ganamos espacio y evitamos tener más elementos que sacar, embalar, trasladar y guardar.

El mejor lugar para guardar la decoración navideña: un guardamuebles

Si quiere olvidarse del caos al guardar todos estos elementos de Navidad, tiene una simple, rápida y cómoda solución: alquilar un guardamuebles en Málaga. Alquilando este espacio extra, podrá almacenar todos estos objetos de un modo rápido y sencillo. Descubra aquí sus ventajas.

Y no sólo servirá para las decoraciones, sino como hemos mencionado anteriormente, la ropa o los textiles propios de los meses invernales.  Además de la decoración y de la ropa de invierno, podemos dar uso del guardamuebles con infinidad de cosas. ¿Se terminó la pata de jamón de este año? A guardar la tabla y el cuchillo. ¿Ya se terminó la temporada de esquí? A almacenar todos los elementos derivados de este deporte y de otros similares. Cualquier cosa con poco uso podrás guardarla en un guardamuebles de forma segura y accesible durante todos los días del año.

Almacena o guarda la decoración navideña en nuestro guardamuebles y olvide los problemas a la hora de buscarles un sitio. Además de esto, podrá guardar lo que quiera, como sombrillas de playa, bicicletas, colecciones, pinturas etc. En nuestra empresa tenemos servicio de guardamuebles con total flexibilidad de uso y en diferentes tamaños para que elijas el que necesites. Contacte con nosotros y pídanos un presupuesto sin compromiso,  comprobará lo asequible que es conseguir este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Cómo embalar objetos para un trastero

25 de Abril de 2024

Consejos para mudarse con su mascota

07 de Marzo de 2024

Los guardamuebles y las PYMES

08 de Febrero de 2024

Trucos para guardar objetos frágiles en guardamuebles

10 de Enero de 2024

Los mejores trucos para embalar

05 de Diciembre de 2023

Las ventajas del alquiler de una furgoneta y los guardamuebles

02 de Noviembre de 2023

Elegir el tamaño adecuado para su guardamuebles

17 de Octubre de 2023

Las grandes ventajas que ofrecen los trasteros para coleccionistas

12 de Septiembre de 2023

Trucos para montar y desmontar muebles

01 de Septiembre de 2023

Consejos para una mudanza exitosa con niños

05 de Julio de 2023