¿Por qué alquilar un guardamuebles? Te damos algunas razones

¿Por qué alquilar un guardamuebles? Te damos algunas razones

Acaba la navidad y no sabemos dónde vamos a guardar toda la decoración navideña (árbol, belén, adornos, luces, etc). Además, de estos objetos decorativos, seguro que durante el año se han acumulado muchas más cosas, las cuales no se sabe dónde guardar, y es más, no se tiran por el valor sentimental que tienen o por los recuerdos que crean.

Por ello, si tenemos una vivienda pequeña y queremos optimizar el espacio, la solución más eficaz es alquilar un guardamuebles.

Razones para alquilar un guardamuebles

Por razones de espacio

Cuando algunas personas han comprado una casa, un piso, un apartamento, etc., a veces tienen algunos muebles incluidos. Esta situación provoca que no haya espacio, obligándonos a tirar o a regalar muchos de ellos, que aún tienen valor o que podemos recuperar si nos hace falta en algún momento futuro.

Para solucionar este problema puntual, una excelente elección es la de contratar un guardamuebles. Sitios amplios donde almacenar aquellos enseres u objetos que no tienen sitio en casa o que se van a vender en un futuro. Estos objetos los tendrá disponible las 24 horas al día, además de estar vigilados siempre.

Por el precio de aqluiler

En AbilPlus tenemos guardamuebles adaptados según las necesidades y a precios totalmente asequibles, en comparación con grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Estos alquileres son muy polivalentes, ya que nos pueden ayudar en situaciones especiales como una mudanza, una obra en casa, etc., o de forma más permanente.

Además, estos guardamuebles están construidos con materiales aislantes, lo que asegura la integridad de todos los objetos que guardes. Tanto por eso, como por la vigilancia, tus cosas estarán a buen recaudo en nuestros guardamuebles. Todo esto, con acceso a parking en las instalaciones, para que tengas un fácil acceso con los elementos pesados que quieras guardar.

Consejos para el buen uso de un guardamuebles

Estimación y organización

Primero, tenemos que elegir un espacio determinado, consecuente con el número de elementos que tenemos pensado guardar (para no tenerlo todo amontonado de forma insegura). Después, tendremos que realizar una lista detallada de qué vamos a guardar, para saber si está en el guardamuebles o en cualquier otro lugar, de forma rápida. También, es importante la forma de colocación de estos artículos, tanto para tener una plena accesibilidad como por la forma de prioridad.

Cuando hablamos de prioridad, nos referimos a cuándo es más probable que necesitemos ese artículo. Por ejemplo, si guardamos la tabla de surf, ropa de temporada invernal y la decoración navideña, tenemos que guardarla en el orden inverso, para poder acceder a la tabla en verano, luego a la ropa de invierno y por último a los adornos navideños.

Limpieza

Por un lado, recomendamos al menos limpiar el guardamuebles periódicamente, ya que, si descuidamos este aspecto, podrá atraer a pequeños animales o insectos y poner en peligro nuestros enseres. Al ser un espacio pequeño, es fácil hacer una limpieza completa, teniendo seguro esta limpieza e higienización en el resto de las instalaciones.  Por otro lado, recordar que hay algunos objetos que están prohibidos guardar en este tipo de instalaciones, como productos tóxicos, explosivos o inflamables.

Optimización del espacio

Para optimizar el almacenaje del guardamuebles, lo ideal es usar tanto estanterías, armarios o barras para colgar, teniendo siempre en cuenta el peso de los artículos en el mobiliario de apoyo. Así, conseguiremos maximizar el espacio del guardamuebles, tenerlo todo organizado y dejar espacio para algunas cosas más.

Embala y protege

Otro elemento útil para aun guardamuebles son las conocidas cajas de embalar. Podemos guardar los elementos más pequeños en cajas según la temática, por ejemplo y siguiendo con el ejemplo anterior, los adornos en una, los bañadores en otro, la ropa de abrigo en otro etc. Incluso, podemos detallar por fuera de la caja el tipo de objeto que hay en su interior, para saber qué hay sin tener que abrirlas. Si ves que hay humedades en el lugar (es difícil, pero puede suceder), también tiene la opción de utilizar cajas de plástico, que evitarán que penetre el agua en los enseres. Cierra bien las cajas ya sean de plástico o de cartón, para evitar que se pueda meter polvo o algunos insectos.

El último consejo que te damos, es que, si pretendes guardar elementos de alto valor o de alta fragilidad, uses el famoso plástico de burbuja. Esto puede ser bueno, cuando por ejemplo va otro miembro de la familia a recuperar cualquier otra cosa y mueve esa caja o de otros golpes similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Consejos para mudarse con su mascota

07 de Marzo de 2024

Los guardamuebles y las PYMES

08 de Febrero de 2024

Trucos para guardar objetos frágiles en guardamuebles

10 de Enero de 2024

Los mejores trucos para embalar

05 de Diciembre de 2023

Las ventajas del alquiler de una furgoneta y los guardamuebles

02 de Noviembre de 2023

Elegir el tamaño adecuado para su guardamuebles

17 de Octubre de 2023

Las grandes ventajas que ofrecen los trasteros para coleccionistas

12 de Septiembre de 2023

Trucos para montar y desmontar muebles

01 de Septiembre de 2023

Consejos para una mudanza exitosa con niños

05 de Julio de 2023

Soñar con la compra de una casa

13 de Junio de 2023