Cómo organizar su guardamuebles de forma fácil

Cómo organizar su guardamuebles de forma fácil

En los últimos años, la compra online está cada vez más demandada, con muchas empresas que ofrecen productos por muy poco dinero. Esto, sumado al consumismo exagerado que se realiza en nuestros hogares, hace que cada vez nos quede la vivienda más pequeña, porque cada día tenemos más objetos que guardar.

Una solución que se ha impuesto por su gran eficacia y al mismo tiempo por ser una solución muy asequible, el alquiler de un guardamuebles o trastero. Pero esto es como todo, si disponemos de algo en gran cantidad, no nos importará demasiado desaprovechar un poco. Nos referimos en este caso, al espacio extra que otorgan estos servicios de guardamuebles, ya que soltamos nuestros enseres de cualquier forma, por no tener que vivir ahí. Pero de esta forma, lo que hacemos es desaprovechar el espacio, de forma que algún día, no podremos almacenar los objetos fácilmente, teniendo que dedicar un gran tiempo a organizarlo todo el interior del guardamuebles o trastero.

Como expertos en alquileres de guardamuebles o trasteros, tenemos una amplia experiencia en estas situaciones, queriendo compartir con ustedes nuestro conocimiento. En este artículo, vamos a traerle algunos consejos de cómo ordenar u organizar el espacio de un guardamuebles, para mejorar su rendimiento y aprovechar cada centímetro de su capacidad. Coja papel y lápiz y tome nota para optimizar el rendimiento del guardamuebles o trastero alquilado.

Cómo organizar su guardamuebles de manera perfecta

Gracias a ordenar u organizar su guardamuebles o su trastero, podrá conseguir varios beneficios, como poder guardar más objetos, poder moverse con más facilidad por su interior y poder encontrar de un modo rápido alguno de los enseres que ya se hayan guardado anteriormente.
Algunos de los consejos o ideas que te recomendamos son:

1.Aproveche las instalaciones

Para optimizar el espacio, es recomendable que se usen todas las herramientas de las instalaciones, como ganchos de pared, estanterías o armarios. Esto, hará que no se disponga todo únicamente en el suelo, aprovechando esos espacios de mejor forma. Un ejemplo de esto, son los ganchos para guardar bicicletas, que nos dejará un gran espacio libre en el suelo.

2.Escale los espacios

En relación con el punto anterior, se pueden escalar los espacios, si disponemos de elementos de pequeño tamaño.  Por ejemplo, se puede incluir alguna caja o cajón en una de las estanterías, para guardar objetos pequeños como tornillos, clavos y otros elementos de bricolaje. Esto hace que no se pierdan estos objetos de tamaño reducido y los tenga todos juntos. También sirve para colecciones, joyas u otros artículos de pequeñas dimensiones. Si la caja no es transparente, también es recomendable añadir etiquetas con el contenido de la misma, para reconocer que elementos hay sin tener que abrir la caja.

3.Segmente los espacios según los artículos

A colación con el consejo anterior, podemos segmentar el espacio del guardamuebles según los tipos de artículo. Por ejemplo, podemos dejar herramientas y materiales de bricolaje en la estantería junto con la caja de tornillos y clavos, dejar otra esquina para la ropa, guardar las cosas de valor en el armario y el material deportivo en el otro lado. Con esta forma de organización lógica por proximidad, podremos saber en qué zona se encuentra un producto en concreto.

4.Maximice el espacio

Si por ejemplo guarda varios muebles, intente desmontarlos, y así ocuparán muchos menos espacio en el guardamuebles o trastero. Además, una vez desmontados, será más fácil su traslado, tanto para llevarlo en un vehículo, como para montarlos en ascensores o para que quepan por una puerta.

5.Priorice según la utilidad

A menudo, dejamos objetos que no tienen ningún valor para nosotros en el guardamuebles, por el simple hecho de no tirarlo. Si tiene problemas con el espacio, deberá priorizar según la utilidad de los objetos. Para los elementos que ya no vaya a necesitar, puede donarlos o regalarlos a un familiar o amigo, o también a cualquier ONG. Esto le dará una segunda utilidad a esos artículos, que sólo han cogido polvo tras su larga estancia en el guardamuebles.

6.Inventario de elementos

Para terminar, recomendamos que haga un inventario de los enseres guardados en el trastero o guardamuebles, también organizados según los tipos de objetos que sean o al ámbito en el que pertenezcan. Esto le resultará muy útil, si duda sobre si el objeto estará guardado en casa o en el guardamuebles.

Si necesita el alquiler de un guardamuebles en Málaga, no dude en contactar con nuestra empresa de Abilplus. Disponemos de una amplia variedad de espacios diferentes para alquilar, todos ellos con un alto grado de higienización y seguridad. Además, podrá acceder a su guardamuebles todos los días del año a cualquier hora. Por último, las instalaciones también cuentan con aparcamiento, para que pueda trasladar los objetos con una mayor facilidad. Llámenos y compruebe que asequible es alquilar un guardamuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Guardamuebles, una gran ayuda en una mudanza

20 de Julio de 2021

Evite perderse estos consejos para su primera mudanza

09 de Julio de 2021

Guía avanzada de cómo hacer una mudanza

24 de Junio de 2021

¿Cuáles factores determinan las tarifas de los guardamuebles?

14 de Junio de 2021

Cuánto cuesta un guardamuebles: almacenamiento económico y seguro

24 de Mayo de 2021

¿Dónde guardar muebles que no queremos tirar?

20 de Mayo de 2021

Si tiene un piso pequeño le interesa alquilar un guardamuebles

23 de Abril de 2021

Casos en los que puede necesitar un guardamuebles

12 de Abril de 2021

Los guardamuebles, una opción muy económica

15 de Marzo de 2021

¿Cuánto cuesta alquilar un guardamuebles?

04 de Marzo de 2021