Consejos para organizar un trastero pequeño

Consejos para organizar un trastero pequeño

Los trasteros a menudo son utilizados para almacenar una gran diversidad de objetos. Pero esto muchas veces llega a ser un problema, ya que el lugar se vuelve un completo caos. Sobre todo si este es un espacio reducido. Es por esto que se hacen necesarios los consejos para organizar un trastero pequeño. Y, en Abilplus se los mostramos a continuación.

10 tips para organizar un trastero pequeño con éxito

Los consejos para organizar un trastero pequeño son muy variados. Es por esto que hemos realizado una lista con consejos bastante prácticos que le ayudaran a organizar su trastero de forma sencilla y evitará que este se llene de objetos sin sentido en el futuro.

Almacena solo lo que es verdaderamente útil

En este punto hacemos referencia a aquellos objetos que utilizas de forma ocasional como: adornos, bicicletas, herramientas, maletas, etc. Evite guardar muebles u otras pertenecías solo por nostalgia y que nunca volverá a usar. Esto solo hará que gaste dinero en almacenamiento. 

Utiliza estanterías para aprovechar el espacio

Al utilizar estanterías podrá aprovechar el espacio en vertical que tiene su trastero. Además, evita que sus pertenencias adquieran la humedad que tiene el suelo.

Por otra parte, trate de que estas sean estrechas si el trastero es pequeño, y si estas son modulables serás mucho mejor, pues podrá adaptarlas al espacio que posee con mayor facilidad y puede modificarlas cuando sea necesario.

No llenes el trastero hasta su máxima capacidad

Muchas personas sienten la necesidad de aprovechar todo el espacio en el trastero para guardar todo lo que puedan, pero esto solo hace que entrar en el trastero sea muy agobiante.

Es muy importante que deje espacios libres en el suelo para facilitar el desplazamiento por el trastero. Además, al hacerlo podrá buscar y guardar sus pertenencias de una forma sencilla.

Emplea cajas para organizar

Este es otro consejo para organizar un guardamuebles pequeño que le ayudara a ganar espacio y dejar todo más organizado. Las cajas que utilice pueden ser de cualquier material, pero es recomendable usar cajas plásticas para mayor protección.

Ganchos para colgar, un buen aliado

Los ganchos son realmente útiles pues permiten valerse de los espacios altos. Puede utilizar los ganchos para guardar las bicis, herramientas de jardinería, artículos deportivos (como palos de golf, raquetas, etc.) y otros.

Etiqueta todo

Las etiquetas son muy importantes. Estas permiten que pueda encontrar todo de manera sencilla, evitando que tenga que buscar en las diferentes cajas lo que necesita.

Ten las herramientas a mano

Los trasteros también son utilizados como taller. En estos casos, lo más recomendable es colocarlos en la pared con ganchos en lugar de tenerlos en caja, sobre todo si estos se usan con constancia.

Coloca una buena iluminación

A menudo los trasteros cuentan con poca iluminación, esto hace que el espacio se vea más lúgubre. Es por esto que si se ilumina bien, la búsqueda de objetos será más sencilla.

Realiza revisiones con regularidad

Es aconsejable que usted realice una revisión anual o semestral en su trastero para deshacerse de las cosas que ya no le parezcan útiles. Esto le permitirá mantener el orden y contar con más espacio en el trastero.

Mantén la limpieza

La limpieza es otra parte importante de organizar un trastero. Mediante esta podrá eliminar el polvo y otros agentes para que sus pertenencias permanezcan intactas.

¿Necesitas un trastero? AbilPlus es tu opción ideal

¿Necesita espacio para almacenar objetos? Alquilar un trastero es una excelente opción. Albiplus es una empresa que se especializa en el alquiler de guardamuebles en Málaga y trastero. La seguridad y los servicios que le ofrece nuestra empresa junto con los consejos para organizar un trastero pequeño, harán que sus pertenencias se encuentren en el mejor estado. ¡Contáctenos! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Consejos para mudarse con su mascota

07 de Marzo de 2024

Los guardamuebles y las PYMES

08 de Febrero de 2024

Trucos para guardar objetos frágiles en guardamuebles

10 de Enero de 2024

Los mejores trucos para embalar

05 de Diciembre de 2023

Las ventajas del alquiler de una furgoneta y los guardamuebles

02 de Noviembre de 2023

Elegir el tamaño adecuado para su guardamuebles

17 de Octubre de 2023

Las grandes ventajas que ofrecen los trasteros para coleccionistas

12 de Septiembre de 2023

Trucos para montar y desmontar muebles

01 de Septiembre de 2023

Consejos para una mudanza exitosa con niños

05 de Julio de 2023

Soñar con la compra de una casa

13 de Junio de 2023