¿Cómo ordenar un trastero? 10 consejos para hacerlo

¿Cómo ordenar un trastero? 10 consejos para hacerlo

Un trastero es un lugar que puede ser de gran ayuda para almacenar aquellas cosas que no se usan con frecuencia. Sin embargo, este puede convertirse en algo negativo si no lo mantiene ordenado. Pero, ¿Cómo organizar un trastero?
A continuación, le damos 10 consejos útiles para que pueda mantener un trastero en perfecto orden. 

Consejos de como ordenar un trastero

Mantener el orden en un lugar no es algo sencillo, sobre todo si tiene muchas cosas acumuladas. Los consejos que se muestran más adelante son vitales para la organización del trastero, así que no dude en ponerlos en práctica. 

Menos, es más

Este consejo ayuda a que se pueda mantener el orden en el hogar y en el trastero. Contar con un espacio extra para guardar no quiere decir que hay que llenarlo de objetos sin necesidad. Lo ideal es usar este espacio solo para almacenar cosas que, si se utilizan, aunque con poca frecuencia, como las bicis. 

No use los “por si acaso”

La posibilidad de acumular objetos aumenta cuando se utiliza esta frase. El espacio del tratero debe ser algo funcional, no un lugar donde se almacene todo aquello de lo que no quiere deshacerse y no es útil o aquellas cosas sobre las que no quiere decidir.

Organice todo

Una forma de ordenar un trastero es comenzando por establecer las cosas que son pesadas, más o menos útiles y lo que debe tener siempre a mano. Así podrá comenzar a poner todo en su lugar.

Etiquetas, un gran aliado

En el caso de utilizar cajas para guardar ciertos objetos, lo mejor es que emplee etiquetas. Estas le ayudarán a identificar el contenido que hay en cada caja y, de esta forma, ubicarlo fácilmente. 

Almacenamiento apilable

Este tipo de reglas de almacenamiento modular es un gran aliado, ya que puede almacenar múltiples objetos. 

Utilice estanterías

Las estanterías son un excelente ayudante a la hora de organizar un trastero pequeño. Las más recomendadas son las modulares y que estén ancladas. Estas se adaptan a cualquier espacio y poseen gran resistencia, brindando así el espacio para guardar todo en su lugar.

Use bolsas especiales para ropa

El trastero muchas veces se emplea para almacenar ropa que se usa solo en ciertas temporadas. En estos casos, lo recomendable es que utilice fundas especiales o cajas que permitan mantenerlas en las mejores condiciones. 

Paneles para las herramientas.

Con frecuencia, los trasteros se convierten en un taller. Si usted desea guardar herramientas, lo mejor es que utilice paneles para mantenerlas a mano y organizadas. 

Si algo entra, otro debe salir

Emplear el lema: “si algo entra, otra cosa debe salir” le ayudará a evitar almacenar cosa que no son útiles y que al contratar trastero vuelva a desorganizarse. 

Limpie y ordene constantemente

Un ultimo consejo sobre como ordenar un trastero, es mantener el área limpia y ordenada. Debe hacer esto con frecuencia, mínimo una vez al año. Si así lo hace, evitará que sus pertenencias se dañen, se acumule el sucio y haya insectos desagradables. 

AbilPlus: los mejores guardamuebles y trasteros para usted

Si ya no tiene espacio en casa y desea un almacenamiento extra, no dude en contactar con Abilplus. Tenemos el mejor servicio de guardamuebles en Málaga y trasteros en alquiler adaptado a sus necesidades.
Además, como ya conoce como ordenar un trastero, seguro le sacará mayor provecho al espacio. Contáctenos y mantenga sus objetos seguros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Consejos para mudarse con su mascota

07 de Marzo de 2024

Los guardamuebles y las PYMES

08 de Febrero de 2024

Trucos para guardar objetos frágiles en guardamuebles

10 de Enero de 2024

Los mejores trucos para embalar

05 de Diciembre de 2023

Las ventajas del alquiler de una furgoneta y los guardamuebles

02 de Noviembre de 2023

Elegir el tamaño adecuado para su guardamuebles

17 de Octubre de 2023

Las grandes ventajas que ofrecen los trasteros para coleccionistas

12 de Septiembre de 2023

Trucos para montar y desmontar muebles

01 de Septiembre de 2023

Consejos para una mudanza exitosa con niños

05 de Julio de 2023

Soñar con la compra de una casa

13 de Junio de 2023