5 Reglas de almacenamiento para muebles y ropa: cuidado y durabilidad

5 Reglas de almacenamiento para muebles y ropa: cuidado y durabilidad

Guardar muebles y ropa de temporada fuera de casa es una gran alternativa para ahorrar espacio y tener en casa lo necesario, sobre todo si su piso es pequeño.
Sin embargo, puede que sienta temor de que sus pertenecías se vayan a deteriorar en su trastero o guardamuebles de preferencia.
Para evitar daños a sus enseres, hoy le mostramos 5 reglas de almacenamiento para muebles y ropa que complementarán el cuidado que brindan las instalaciones bien acondicionadas y fumigadas para guardar sus cosas valiosas.

5 consejos de almacenamiento para muebles y ropa

Sus muebles y ropa son muy importantes para quienes le proveen servicios para aprovechar el espacio de guardamuebles y trasteros, y más cuando se trata de una empresa profesional y comprometida como AbilPlus.
Es por eso que estos 5 consejos de almacenamiento para muebles y ropa le serán muy útiles para alargar su vida útil y mantenerlos libre de moho u otros agentes contaminantes.

1. Textiles naturales

Le recomendamos que todos los textiles de origen natural, como los de lana o cuero, se almacenen de forma hermética para evitar que la humedad y los hongos les causen daño.
Esto se debe a que las larvas que tienen las polillas de ropa encuentran su alimento en la queratina, que es una proteína natural que producen los animales y que se encuentra en la seda, pieles, lana o plumas.
Entonces, si deja su ropa mal embalada, los huevos de las larvas, que son invisibles al ojo humano, entrarán, se proliferarán y alimentarán de su ropa.

2. Alfombras

Las alfombras también son un material que puede sufrir daños parecidos.
Por lo tanto, asegúrese de embalarlas y sellarlas enrolladas y con plástico film precintado. También puede usar rollo burbuja, que tiene el mismo efecto protector.
De este modo, usted podrá mantenerlas en estado óptimo, guardarlas de forma vertical para aprovechar mejor el espacio y usarla por muchos años.

3. Prendas limpias y secas

Otra de las reglas de almacenamiento para muebles y ropa es que limpie sus prendas y muebles antes de embalarlos y guardarlos.
Este proceso puede llevarse a cabo con máquina o a mano. Lo que debe considerar es secarlas muy bien, sin que quede agua o humedad que se pueda convertir en moho.

4. Use cajas de cartón

Una de las mejores formas de conservar su ropa es guardándola en cajas tipo ropero para mantener su integridad.
Y estas cajas deben ser resistentes, reutilizables y con un sistema donde usted pueda colgar su ropa.
En AbilPlus contamos con los mejores materiales y cajas para guardar enseres. Pregunte por nuestros modelos de cajas en WhatsApp y verá que mantener su ropa en perfecto estado y bien organizada nunca había sido tan fácil.
Muchas personas utilizan bolsas para almacenar su ropa. Esto es un error, ya que no permite la transpiración, lo que al final crea un problema de moho.

5. Mantas y fundas de protección

Los muebles estarán protegidos de ralladuras, arañazos y polvo si usted los protege con fundas de protección. Otras opciones serían los plásticos protectores film o burbuja.
Hay un detalle interesante: si usted nota agujeros en los muebles, puede que sea por roedores o animales dentro.
Es necesario que acuda a un especialista que pueda exterminar la plaga y otro que se asegure de reparar el mueble.

¿Quiere alquilar guardamuebles o trasteros para guardar muebles y ropa?

Después de conocer estas maravillosas reglas de almacenamiento para muebles y ropa, seguro está pensando en alquilar guardamuebles en Málaga o trasteros para sus enseres.
En AbilPlus tenemos los mejores precios. Vea nuestros planes para contratar guardamuebles. Contacte con nosotros y le daremos la ayuda necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Consejos para mudarse con su mascota

07 de Marzo de 2024

Los guardamuebles y las PYMES

08 de Febrero de 2024

Trucos para guardar objetos frágiles en guardamuebles

10 de Enero de 2024

Los mejores trucos para embalar

05 de Diciembre de 2023

Las ventajas del alquiler de una furgoneta y los guardamuebles

02 de Noviembre de 2023

Elegir el tamaño adecuado para su guardamuebles

17 de Octubre de 2023

Las grandes ventajas que ofrecen los trasteros para coleccionistas

12 de Septiembre de 2023

Trucos para montar y desmontar muebles

01 de Septiembre de 2023

Consejos para una mudanza exitosa con niños

05 de Julio de 2023

Soñar con la compra de una casa

13 de Junio de 2023