¿Cómo aprovechar el espacio en un trastero?

¿Cómo aprovechar el espacio en un trastero?

Si tiene planeado alquilar un trastero, debe saber cómo aprovechar el espacio en un trastero. 

Afortunadamente, en el artículo de hoy le daremos una serie de consejos para que aproveche al máximo el espacio disponible en el almacén que vaya a contratar un guardamuebles.

Consejos sobre cómo aprovechar el espacio en un trastero

Menos enseres

No todo lo que guarde en el trastero va a ser usado, ni en el presente ni en el futuro. Lo que le recomendamos es hacer una lista de lo que vaya a guardar en el trastero, para que pueda descartar lo que no necesite.

Una vez tenga claro que va a dejar, separe lo que queda para prevenir que todo vuelva a acumularse. Con esto conseguirá más espacio en el trastero, y podrá almacenar futuros enseres.

Usar lo que no necesite

Siempre es mejor reconocer cuándo no se usa algo, ya que es el primer paso para determinar qué se necesita y que no. Sin embargo, si no es capaz de deshacerse de algo en particular, no hay ningún problema.

Por ejemplo, si se trata de un marco de fotos, lo único que debe hacer es colocarle una fotografía. Por otra parte, si es una caja de herramientas, puede proceder a reparar algo en su hogar.

Darle un propósito a las cosas que posee es una gran forma de liberar espacio de su trastero.

Distribuir el espacio de forma inteligente

Saber cómo aprovechar el espacio en un trastero hará toda la diferencia, pero no es un proceso sencillo. Para que le sea más fácil organizarse, puede usar estanterías en las paredes.

Gracias a las estanterías logrará almacenar más objetos personales que sean pesados. Puede optar por estanterías metálicas, las cuales son robustas y tienen la capacidad de aguantar más pesos que las estanterías de resina.

De optar por las de resina, podrá emplearlas para objetos más livianos. Si es de los que prefiere un look más sencillo, las estanterías de madera serán su mejor opción.

Lo que debe tener en cuenta es escoger estanterías del tamaño apropiado, para sacar todo el provecho del espacio de su trastero. Igualmente, debe dejar libre un pasillo central que facilite el acceso a cada rincón de su trastero.

Ordenar basándose en el nivel de uso

Al momento de colocar sus enseres y objetos en el trastero, debe tener en mente cuánto uso les va a dar. Coloque lo que no vaya a utilizar de forma frecuente en los espacios traseros, y deje libres los espacios delanteros para los objetos de uso habitual o para la mudanza grande.

Para optimizar su tiempo, reserve el margen superior para sus pertenencias más ligeras, y mantenga el espacio interior para los enseres de mayor peso. De ese modo, no tendrá que forzar su cuerpo cargando objetos pesados.

Iluminación

Es importante tener un trastero iluminado, y para empezar puede instalar luces en los lugares con poca iluminación. Seguidamente, puede iluminar con luces de tonos fríos, lo cual ayudará a visualizar mejor todo lo que se encuentre en el trastero.

En AbilPlus podrá contratar trastero

En AbilPlus le ofrecemos un servicio de alquiler de guardamuebles en Málaga, luminosos y con acceso directo desde un vehículo. Con nosotros podrá alquilar un trastero y acceder al mismo los 365 días del año y con total seguridad.

Le ofrecemos diversos tamaños, y estamos seguros de que encontrará el mejor trastero para sus necesidades. Todo lo que debe hacer es contactarnos y hacernos saber qué tipo de trastero está buscando.

Si nuestro post sobre cómo aprovechar el espacio en un trastero le resultó de utilidad, no deje pasar la ocasión y escójanos como su empresa de alquiler de trasteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Consejos para mudarse con su mascota

07 de Marzo de 2024

Los guardamuebles y las PYMES

08 de Febrero de 2024

Trucos para guardar objetos frágiles en guardamuebles

10 de Enero de 2024

Los mejores trucos para embalar

05 de Diciembre de 2023

Las ventajas del alquiler de una furgoneta y los guardamuebles

02 de Noviembre de 2023

Elegir el tamaño adecuado para su guardamuebles

17 de Octubre de 2023

Las grandes ventajas que ofrecen los trasteros para coleccionistas

12 de Septiembre de 2023

Trucos para montar y desmontar muebles

01 de Septiembre de 2023

Consejos para una mudanza exitosa con niños

05 de Julio de 2023

Soñar con la compra de una casa

13 de Junio de 2023