Consejos para guardar productos textiles en el trastero

Consejos para guardar productos textiles en el trastero

Los consejos para guardar productos textiles en el trastero sirven para que no sufran ningún defecto al momento de hacer una mudanza.Esto se debe, a que el mayor temor al contratar el servicio de trastero es que se dañen las pertenencias.Para evitar inconvenientes, se mencionan consejos prácticos para guardar ropa en guardamuebles y así llegar intacta a la nueva vivienda.


Consejos para guardar productos textiles en el trastero

Los textiles que se dañan más fácil son los colchones, ropa, sofás, etc; y que, por lo general, tienen un elevado valor económico, es por eso, que estos tienen un mayor cuidado.Es importante contratar un equipo experto y seguir estos comprobados consejos para guardar productos textiles en el trastero:


Lavar los textiles antes de guardarlos

Es fundamental que la ropa esté limpia antes de guardarse. La transpiración, incluyendo los perfumes, se asientan en la tela y es muy probable que dañen la ropa con el tiempo.También provoca malos olores la ropa sucia que llenan la unidad de almacenamiento y atraen a los insectos y otros tipos de plagas.


Usar cajas de cartón

En la mayoría de los casos la caja de cartón promedio será suficiente, pero existen una gran variedad de tamaños. No se deben utilizar bolsas de plástico, ya que no permiten la transpiración y sale moho en los textiles y muebles. Existen cajas que son diseñadas para guardar ropa en perchas. Lo que resulta perfecto para los vestidos, chaquetas y otras prendas que no se doblan fácil, o prendas que quieras evitar que se arruguen.


Si le preocupa que las plagas o la humedad dañan la ropa, tiene la opción de guardar los artículos en una bolsa de algodón para ropa antes de colocarlos en una caja del guardarropa. Nunca debe dejar la ropa en bolsas de plástico mientras se encuentra almacenada, porque al atrapar la humedad se daña la tela. Poner paquetes de gel de sílice será de gran ayuda para que absorban la humedad o bolsas de cedro para mantener las pertenencias secas e impedir que los aromas a humedad penetren el espacio.


Escoger qué ropa doblar y cuál colgar

Algunos tipos de ropa se guardan mejor doblados, mientras que otros colgados:
  • Prendas que deben colgarse: americanas, vestidos, blusas, pantalones de vestir y, en general, ropa que esté propensa a las arrugas.
  • Elementos que deben doblarse: ropa elástica, pantalones vaqueros y similares, jerséis, camisetas.

Optar por un almacenamiento climatizado.

Es recomendable adquirir una unidad de almacenamiento con control de temperatura. Esto no solo mantiene la ropa a una temperatura constante, sino también disminuye al mínimo el polvo y la humedad en la unidad de almacenamiento.

Evitar el sellado al vacío de algunos artículos

Por lo regular, los materiales raros o costosos, como lo son las pieles, no deben almacenarse en una bolsa sellada al vacío, porque aplasta el material. Para un almacenamiento temporal puede sellar al vacío, pero los elementos que son de almacenamiento a largo plazo tienen que almacenarse en un contenedor o bolsa de ropa.

¿Necesitas ayuda para alquilar trasteros?

Estos consejos para guardar productos textiles en el trastero son de gran ayuda, pero si no sabe a qué empresa elegir, contacte con nosotros y le informaremos sobre nuestros servicios. Somos una empresa especializada en guardamuebles en Málaga, con nosotros encontrará la máxima calidad y los mejores precios. Nuestro servicio es para particulares y empresas, además, tenemos la más alta seguridad para cuidar tus pertenencias. Solo debes comunicarte con nosotros para saber qué ofrecemos y así poder contratar nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Recientes

Consejos para mudarse con su mascota

07 de Marzo de 2024

Los guardamuebles y las PYMES

08 de Febrero de 2024

Trucos para guardar objetos frágiles en guardamuebles

10 de Enero de 2024

Los mejores trucos para embalar

05 de Diciembre de 2023

Las ventajas del alquiler de una furgoneta y los guardamuebles

02 de Noviembre de 2023

Elegir el tamaño adecuado para su guardamuebles

17 de Octubre de 2023

Las grandes ventajas que ofrecen los trasteros para coleccionistas

12 de Septiembre de 2023

Trucos para montar y desmontar muebles

01 de Septiembre de 2023

Consejos para una mudanza exitosa con niños

05 de Julio de 2023

Soñar con la compra de una casa

13 de Junio de 2023